Noticias

Xalapa se suma a la Segunda Semana Nacional de Salud 2016

Publicado el
  • A partir de este sábado 21 de mayo se brindarán servicios en el Centro de Salud Revolución, en la calle Carlos Primero S/N, de la colonia Revolución.

Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2016.- En el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 21 al 27 de mayo, el Ayuntamiento de Xalapa invita a toda la población a que acuda a los centros de salud de la ciudad, para recibir el cuadro completo de vacunación, vida suero oral, vitaminas para mujeres embarazadas, entre otras acciones para prevenir enfermedades.

La subdirectora de Salud, Iride Jiménez López, dijo que las familias xalapeñas podrán acudir, a partir de este sábado 21 de mayo, al centro de salud más cercano para completar esquemas de vacunación a niños menores de 9 años, jóvenes y adultos.

Además, dijo que en el Centro de Salud Revolución, ubicado en la calle Carlos Primero S/N de dicha colonia, se ofertarán todos estos servicios a la población que así lo requiera.

Durante esta semana se aplicarán de forma gratuita vacunas a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas la segunda dosis de vacuna contra el VPH, además de completar esquemas de vacunación y brindarán pláticas sobre cómo evitar enfermedades diarreicas y respiratorias en adolescentes y adultos en esta temporada de calor.

La vacunación permanente es importante, porque permite completar esquemas básicos que previenen formas graves de tuberculosis, difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, influenza tipo B, anti hepatitis tipo B, triple viral, antirotavirus y antineumocócica conjugada y toxoide tetánico diftérico en adolescentes y adultos.

Las familias interesadas podrán acudir a partir de este sábado 21 de mayo en horario de 8 a 15 horas a todos los centros de salud de la ciudad.

Deja un comentario