Xalapa, sede de la convención bienal de mesas redondas panamericanas

Publicada en Publicada en Noticias
  • Mujeres de la república mexicana se dan cita en esta ciudad capital para desarrollar sus trabajos de hermandad.
  • Son reconocidas como huéspedes  distinguidas por el cabildo xalapeño

Xalapa de Enríquez, Ver. 17 de julio de 2013.- En sesión solemne, celebrada en  sala de Cabildo de palacio municipal, la presidenta municipal de Xalapa Elizabeth Morales García, entregó el reconocimiento como huéspedes distinguidas a las integrantes de la Asociación de Mesas Redondas Panamericanas de la República Mexicana.

Acompañada por integrantes de la comuna del ayuntamiento, la munícipe destacó la fructífera trayectoria de este grupo altruista dedicado a apoyar a mujeres y niños necesitados del país y a quienes hizo extensivo el reconocimiento por mantener esta loable labor de ayuda al prójimo por más de 85 años en nuestro país.

La munícipe subrayó que gracias al ideario con el que surgiera hace más de 97 años la asociación de mesas redondas, cuyo principio es la ayuda a los más necesitados, promoviendo la comprensión y la amistad entre las naciones de América, es como se mantiene esta agrupación altruista; “sigue vigente gracias a la unión de más de dos mil mujeres en México y siete mil en el resto del mundo, quienes mantienen vivo el enarbolar los valores humanos para lograr el hermanamiento entre los pueblos” reconoció.

Morales García destacó que la XXV bienal de Mesas Panamericanas que se celebra por tercera ocasión en Xalapa, refrendará los objetivos alcanzados a lo largo de años de trabajo reconociendo la tarea de quienes las ha precedido, pero que sigue siendo un legado vigente y parte de los retos de la nueva directiva de dicha asociación nacional 2013-2015, por lo deseó a todas sus integrantes la mejor de las satisfacciones en el ámbito de la amistad y en el ámbito del bienestar.

A nombre de las homenajeadas la actual presidenta de las mesas redondas panamericanas Silvia Calleja Aduna de García, manifestó su beneplácito de que el ayuntamiento Xalapeño les haya otorgado el honor de recibir tal distinción y reiteró que seguirán trabajando por mantener el sueño de ayudar, de rescatar los valores en la familia, así como de consolidar el compromiso con la educación de las nuevas generaciones. “Es un privilegio a nombre de la organización recibir la distinción de manos de la alcaldesa, nos acogen y nos permiten realizar las

actividades de servir a los demás, con el espíritu muy en alto y con la única recompensa de dar lo que mejor se nos da a las mujeres que es amar”.

Por su parte, al emitir un mensaje de bienvenida a nombre del cuerpo edilicio, la regidora María Teresa Bernal Velázquez, felicitó a las integrantes de las mesas redondas panamericanas, las cuales trabajan de manera entusiasta y propositiva para ayudar de forma solidaria a quienes lo solicitan.

“Nuestro reconocimiento por la importante labor que realizan principalmente en el tema de la educación, clave para que las naciones salgamos adelante. Como mujeres tenemos la entereza, la fuerza y la capacidad y el amor para formar buenos hijos, consolidar familias y aportar en la construcción de mejores sociedades” enfatizó.

Finalmente, la presidenta municipal Elízabeth Morales, así como el cuerpo edilicio del ayuntamiento, realizaron la entrega de reconocimientos como Huéspedes Distinguidos a las damas que ocupan diversos cargos dentro de la organización nacional.

Recibieron el reconocimiento: Silvia Calleja Aduna de García, Presidenta de la Asociación Nacional de Mesas Redondas Panamericanas, Gloria Sosa de Muñoz, Jani Marichal de Mendoza, Amelia Treviño de Fonseca, Lucy Pérez Aranda de Omaña, Elsie Pérez, Carmen Guerra, Delia Pérez de Plata, Tere Harp de Arvizú, y Paula Figueroa de Pérez Balderas.

Xalapa de Enríquez, Ver. 17 de julio de 2013.- En sesión solemne de cabildo fueron reconocidas como huéspedes distinguidas las integrantes de las mesas redondas panamericanas de la república mexicana quienes eligieron como sede para su segunda convención bienal, la ciudad de Xalapa.
Xalapa de Enríquez, Ver. 17 de julio de 2013.- En sesión solemne de cabildo fueron reconocidas como huéspedes distinguidas las integrantes de las mesas redondas panamericanas de la república mexicana quienes eligieron como sede para su segunda convención bienal, la ciudad de Xalapa.

Deja un comentario