Noticias

Xalapa, sede de Reunión Nacional de Ciudades Capitales: Américo Zúñiga

  • Por primera vez en su historia, la capital de la entidad veracruzana recibirá a munícipes, ediles y autoridades de las 31 ciudades capitales del país en un encuentro organizado por la CONAMM y el Ayuntamiento de Xalapa.

Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2015.- Por primera vez en su historia, el próximo viernes 9 de octubre, Xalapa será sede de la Reunión Nacional de Ciudades Capitales, un encuentro organizado por la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y el Ayuntamiento de Xalapa, para congregar a ediles y autoridades de las 31 ciudades capitales del país, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

El munícipe xalapeño, quien también es Coordinador estatal de la CONAMM y Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en la Zona Sur del país, dijo que la capital de la entidad veracruzana recibe con los brazos abiertos a las autoridades de las 31 ciudades capitales del país, para discutir sobre temas que tienen que ver con la competitividad y las alianzas con la federación.

“Será uno de los eventos más trascendentales de este año, al tratar de reunir a los alcaldes y representantes de todas las ciudades capitales de nuestro país. Xalapa está haciendo esta invitación en el marco de la CONAMM, que es la Conferencia Nacional de municipios y que abarca los más de 2 mil 400 municipios que hay en el país”, indicó.

Dijo que las autoridades de estos 31 municipios discutirán diversos temas, “pero sobre todo cómo podemos ser más competitivos”. Añadió que este encuentro de la CONAMM busca construir una Agenda Nacional para Ciudades Capitales con iniciativas políticas, hacendarias, institucionales y legislativas, y al mismo tiempo, constituir, la Asociación Nacional de Ciudades Capitales, para fortalecer las metrópolis que son sedes de los poderes locales en cada entidad federativa.

Las líneas temáticas propuestas por la CONAMM para este encuentro son básicamente la alianza de las Ciudades Capitales con el gobierno federal y los retos y problemáticas en materia de competitividad para los 31 municipios que son capitales en todo el territorio mexicano.

Deja un comentario