Noticias

Xalapa, sede del Festival del Día Mundial del Teatro

Publicado el

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa, la Universidad Veracruzana y el Instituto Veracruzano de Cultura, invitan a los estudiantes de todo el país y a la población en general a participar en las actividades del Festival del Día Mundial del Teatro, que se celebrará del 4 al 10 de abril en diferentes foros de la ciudad.

Esta iniciativa, organizada en el marco del 40 aniversario de la Facultad de Teatro, incluye talleres impartidos por figuras de talla nacional e internacional y la presentación de 10 obras de teatro de alumnos de la UV, las cuales han sido galardonadas en diversos festivales del país.

Cabe destacar que la productora escénica, promotora cultural, gestora y docente, Marisa de León, presentará su libro Producción de Espectáculos Escénicos. El evento contará con la participación de la dramaturga y guionista Silvia Peláez.

Además el 9 de abril, se llevará a cabo una conferencia para rendir homenaje a la reconocida intérprete Angelina Peláez, quien ha colaborado con los directores teatrales más prestigiosos del país y, actualmente, es actriz de número en la Compañía Nacional de Teatro, dirigida por el maestro Luis de Tavira.

Entre las obras que se presentarán, destacan Dios entre Mortales, Nómadas de la Aurora, Hikari: una poderosa máquina, Pinocho con Botas y, como cierre, Rosalba y los Llaveros.

Los boletos para Rosalba y los Llaveros y Nómadas de Aurora podrán adquirirse en el Centro Recreativo Xalapeño, en el Teatro del Estado y en la Facultad de Teatro. Para el resto de las funciones las entradas podrán adquirirse en la Facultad de Teatro o directamente en las sedes.

Deja un comentario