Xalapa, sede del Primer Campeonato Regional Pole Fitness del Golfo

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2015.- Xalapa será sede del Primer Campeonato Regional de Pole Fitness del Golfo que se llevará a cabo este sábado 24 con la asistencia de alrededor de 30 competidores de los estados de Tabasco, Tlaxcala, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Chiapas y Veracruz.

En representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la titular de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, asistió a la rueda de prensa donde se dio a conocer que la realización del evento será a las 12 horas en la sala grande del Teatro del Estado.

Durante su intervención, la funcionaria destacó que para la administración de Américo Zúñiga es importante impulsar y apoyar este tipo de deportes, con el cual se rompe el tabú sobre el Pole Fitness que aún persiste en algunos sectores de la sociedad.

“Rompemos un tabú y abrimos otra puerta para este tipo de actividad con un mensaje a la población sobre el bienestar físico y mental mediante una práctica sana y motivante para la mujer”.

Por su parte, y como portavoz del Comité Organizador del evento, Najla Méndez Medina agradeció al alcalde de Xalapa por su valioso apoyo a los jóvenes deportistas que representarán a la capital y por impulsar el bienestar social y el deporte.

A la justa deportiva a celebrarse en la Sala Grande del Teatro del Estado asisten alrededor de 30 competidores de los estados de Tabasco, Tlaxcala, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Chiapas y Veracruz, en las categorías Amateur, Profesional, Junior y Dobles, rama varonil y femenil.

Cabe señalar que los ganadores de cada categoría obtendrán su pase directo al campeonato Nacional Pole Sports 2015 a realizarse en la ciudad de México.

Debido al auge que este deporte ha tenido en los últimos 10 años en el estado de Veracruz, los deportistas que lo practican lograron obtener el año pasado 3 preseas, dos de plata y una de bronce en el pasado Campeonato Nacional.

Deja un comentario