Noticias

Xalapa, sede del Selectivo Nacional de Para-Atletismo 2015

Publicado el
  • Trece veracruzanos buscan su paso a los Juegos Para-Panamericanos de Toronto 2015 y al Campeonato Mundial de atletismo IPC.

Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2015.- Del 27 al 30 de marzo 11 deportistas veracruzanos en silla de ruedas y dos con parálisis cerebral buscarán su pase durante el Selectivo Nacional de Para-Atletismo que se desarrollará en Xalapa en las instalaciones del Estadio Xalapeño, de cara a los juegos Para-Panamericanos de Toronto 2015 y el Campeonato Mundial de Atletismo IPC.

En rueda de prensa celebrada en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, el regidor décimo tercero Daniel Fernández Carrión, quien tuvo la representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, destacó que este tipo de eventos es de suma importancia no sólo por la promoción del deporte adaptado en la localidad, sino para impulsar acciones como municipio incluyente para las personas con discapacidad.

En este sentido, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, señalo que México es potencia en este deporte y que Veracruz es cuna de grandes deportistas paralímpicos, por lo que para el Ayuntamiento de Xalapa la llegada de este tipo de campeonatos es oportunidad para ser promotores del deporte sobre sillas de ruedas.

En este sentido, dijo que los atletas a mejorar sus marcas competirán de acuerdo a las categorías previstas para el deporte adaptado y de acuerdo a su grado de discapacidad, rama varonil y femenil en disciplinas como disco, jabalina y bala, 100, 200 y 400 metros, así como salto de longitud.

En su oportunidad, el Director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada, agradeció al municipio por sumarse a esta clasificatoria como sede y señaló que Xalapa cuenta con estadios e instalaciones de primer mundo como el estadio Heriberto Jara Corona, por lo que deseó parabienes a los competidores veracruzanos que buscarán mejorar sus marcas en dicha contienda.

El director del IVD señaló que todas las actividades deportivas a celebrarse este 27 de marzo en el Estadio Xalapeño, serán gratuitas e iniciarán a partir de las 8 de la mañana.

Deja un comentario