Xalapa, también con saldo blanco por Disturbio tropical 90L: Américo Zúñiga

Publicada en Publicada en Noticias
  • Coincidimos plenamente con el gobernador Javier Duarte cuando señala que la entidad veracruzana ha consolidado una política preventiva de protección civil que es ejemplo nacional e internacional, indica el alcalde.

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2014.- Gracias a las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno y al Programa de Acciones Preventivas Anticipadas, Xalapa tuvo saldo blanco ante el paso del Disturbio tropical 90L, así lo expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

El munícipe dijo coincidir plenamente con el gobernador Javier Duarte de Ochoa cuando señala que la entidad veracruzana ha consolidado una política preventiva de protección civil que es ejemplo nacional e internacional.

“Las lluvias que han llegado a Xalapa no afectaron de manera grave a las colonias. Sin embargo, no dejamos de estar pendientes, al contrario, el Sistema de Protección Civil Estatal, del cual somos parte, nos ha dado ejemplo del trabajo coordinado y eficaz que necesitamos tener”.

Comentó que la limpia y desazolve de resumideros, alcantarillas y tragatormentas, ha sido esencial dentro de este programa, en donde han trabajado de manera coordinada Parques y Jardines, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Limpia Pública y Obras Públicas.

“El exhorto a todos los ciudadanos, a todos los xalapeños, a las colonias, a la iniciativa privada, es a que nos sumemos en este esfuerzo por prevenir afectaciones derivadas de las lluvias. Esa es la gran misión que tenemos, prevenir para no ser afectados”.

El alcalde dijo que el sistema municipal de Protección Civil se encuentra alerta, porque el suelo xalapeño registra una sobresaturación de agua, “y por eso estamos pendientes, trabajando al lado de Protección Civil estatal, para atender a la población”.

“Los resultados de protección Civil serán positivos siempre y cuando estemos muy bien coordinados y preparados. Xalapa se suma a esta preparación y coordinación y por supuesto estaremos muy vigilantes por ahora a través de brigadas de toda la administración pública para vigilar todas aquellas colonias en donde pudiera haber peligro de deslaves”.

Deja un comentario