Noticias

Xalapa, una ciudad inolvidable: Obou Marcelin

Publicado el

Xalapa es una ciudad inolvidable, al igual que su gente, aseguró el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en México de la República de Costa de Marfil, Obou Marcelin Abie, al ser nombrado Visitante Distinguido de la capital veracruzana.

El diplomático, que agradeció el reconocimiento recibido, explicó que con su visita busca estrechar las relaciones entre Costa de Marfil, Veracruz y Xalapa, debido a la gran cercanía cultural, histórica y antropológica que existe entre estos lugares, a pesar de estar separados por el océano Atlántico.

Señaló que a nivel federal se firman acuerdos diplomáticos, pero es necesario aterrizarlos en lo concreto, para que Costa de Marfil sepa qué avances se están dando en materia política, económica, cultural y educativa en Veracruz y en Xalapa y, a su vez, para dar a conocer todo lo que tenemos que ofrecer los marfilenses.

“Es tiempo de romper con los prejuicios y estereotipos, estamos en un mundo globalizado, donde un hecho que tiene lugar en un punto C, afecta a lo que sucede en un punto Y, por ello la diplomacia tiene que ser concreta y dar frutos”, señaló.

Marcellin Abie explicó que durante su visita ha seguido una apretada agenda de colaboración bilateral, en la que “no podía faltar” una visita al Museo de Antropología de Xalapa.

Compartimos muchas cosas con el pueblo veracruzano, el clima y la vegetación nos enlazan porque tenemos productos similares, como el plátano, plátano macho, cacao, café y yuca; nuestros bailes y vestimentas típicas son cercanas, al igual que toda nuestra cultura, apuntó.

Finalmente, señaló que esta visita sólo marca el principio de las relaciones entre la capital veracruzana y Costa de Marfil, “acostúmbrense por favor a verme aquí de vez en cuando. Llevaremos para siempre a Xalapa en el corazón”.

Deja un comentario