Xalapeños, a favor de la recuperación de espacios peatonales

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2015.- Las acciones implementadas en las calles Lucio y Enríquez, para recuperar espacios peatonales, además de embellecer al Centro Histórico de la ciudad permitirán un punto de convivencia para los propios ciudadanos, señalaron xalapeños.

Para la señora Silvia Patricia Rivera, la intervención que llevó a cabo el Ayuntamiento de Xalapa embellece la ciudad y hace que la calle se vea más bonita, “pero también nos da un espacio para descansar un momento cuando venimos a realizar nuestras actividades al centro de la ciudad”.

“Me parece muy bien, además de que nos da más seguridad a los peatones, porque a veces los carros bajan muy rápido y no respetan y esto los obliga a manejar con más precaución y a nosotros nos permite tener más movilidad y mayor accesibilidad a las cosas”, expresó la señora María Isabel Aguilar.

Dijo que es importante que este tipo de acciones se implementen en otros puntos de la ciudad “porque luego viene uno de compras y se quiere uno sentar y tenemos que bajar hasta el parque, y por ejemplo a nosotras nos sirvió porque ya tenemos rato caminando y aquí nos estamos tomando un descanso”.

Para la joven Adara Sugey Domínguez Arenas, las acciones que se están haciendo en Xalapa son muy buenas, “porque hacen falta más espacios como estos para poder convivir”, incluso agregó que es buena idea para que se realicen en otros puntos de la ciudad.

Estela dijo que estas acciones mejoran la ciudad y hacen que se vea más bonita, “es bueno que se hagan este tipo de cosas para que los xalapeños y los turistas tengan más espacio para poder caminar y disfrutar del centro y además que la ciudad se ve mejor”.

A su vez, don Cosme expresó que es importante que ya no se estacionen los carros “porque ellos ocupan más espacio que todos los que caminamos por aquí; creo que esto nos beneficia más a los que caminamos que a los que se estacionan ahí”.

Deja un comentario