Noticias

Xalapeños aprendieron y se divirtieron como Niñonautas en el Hay Festivalito

Kirén Miret, creadora del programa de radio Niñonautas y autora de cuatro libros infantiles, se presentó con gran éxito en Hay Festivalito, donde sostuvo una enriquecedora plática con los niños asistentes.

Algunos de los temas que los pequeños escucharon muy atentos y con sonrisas fueron: Para qué sirven los mocos, por qué nos echamos pedos, por qué los pies a veces son apestosos, entre otros.

En la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, los pequeños también escucharon algunas cápsulas de Niñonautas, cuentos que la misma autora les leyó y algunos datos curiosos sobre su trabajo y cómo surgen las ideas para realizarlo.

Por su parte, Kirén Miret comentó que Hay Festival Xalapa es una oportunidad para que los niños que no tienen acceso a un libro, vivan una experiencia distinta y comiencen a ver los libros como un aliado y no como algo que les provoca miedo o desconfianza.

Es increíble que haya un espacio específico para niños, la lectura tiene que motivarse e incentivarse desde muy pequeños y Hay Festival les da el espacio que merecen, es algo que todos deben aprovechar, añadió.

Por último, dijo que en la medida que acerquen a la infancia los eventos culturales, habrá más posibilidades de tener niños más sanos, felices, integrales y con más ganas de aprender, y eso es lo que deja Hay Festival a las familias.

Entre los asistentes a este evento estuvieron los niños y niñas de la Ciudad Asistencial Conecalli, como una de las actividades de integración social promovidas por el DIF estatal.

Deja un comentario