Noticias

Xalapeños Ilustres, una vialidad digna para el Centro Histórico

Publicado el
  • Se reconstruye con recursos federales gestionados por el Senador José Francisco Yunes Zorrilla.

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2017.- La reconstrucción de la calle de Xalapeños Ilustres en los tramos comprendidos entre Insurgentes y Carrillo Puerto, así como el de 20 de noviembre y Santos Degollado, registra un avance del 60 por ciento para convertirse en una vialidad digna dentro del programa de Regeneración del Centro Histórico.

En el tramo de Insurgentes y Carrillo Puerto los trabajos avanzan de manera considerable en la introducción de más de mil metros cuadrados de concreto hidráulico, la rehabilitación de 162 metros de la red de agua potable, de 170 metros de la red de drenaje sanitario y de 84 metros del drenaje pluvial, así como la instalación de pozos de visita y tragatormentas.

La obra involucra una inversión superior a los 2.5 millones de pesos provenientes de recursos presupuestarios del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para Inversión (FORTAFIN), gestionados por el senador José Francisco Yunes Zorrilla.

De igual manera el tramo de Xalapeños Ilustres entre la avenida 20 de noviembre y Santos Degollado los trabajos avanzan en la rehabilitación de los drenajes sanitario y pluvial, la sustitución de la red de distribución de agua, y la pavimentación con concreto hidráulico.

Dicha reconstrucción de requerirá una inversión superior a los 3 millones de pesos procedentes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para la Inversión (FORTAFIN).

Deja un comentario