¡Ya huele a Navidad!

Publicada en Publicada en Jueves de Mariell, Opinión

El mes de diciembre es una fecha esperada por todos. Para unos es tiempo de comprar, consumir productos y servicios no necesarios pero que sólo sirven para generar placer o satisfacción.

Para otros es tiempo demostrar el amor a sus seres queridos, para viajar o remodelar su hogar. Existen casos en que las vacaciones son lo que conforta el corazón y la temporada de comer galletas, ponche y pavo es sublime en el paladar de muchas personas. Tengamos en cuenta que el significado de la Navidad es diferente para muchas culturas, familias e ideologías. Debemos respetar la forma de disfrutar la navidad de cada una de ellas.

He escuchado en platicas de café los problemas que generan distintas actividades en estas fechas. Desde el gran daño que causan los cohetes a las mascotas, la generación de energía en las casas por los adornos navideños externos e internos. Cabe mencionar el frío que pasan las personas de escasos recursos y los niños que no reciben ningún juguete entre otros factores.

Pienso que sería propicio reflexionar que es momento realizar acciones altruistas en estas fechas y pensar en los que más necesitan nuestro apoyo, por ejemplo:

Donar ropa invernal que se encuentre en buen estado en los centros de acopio.
Tratar de reducir el consumo de artículos navideños, podemos intercambiar, reciclar los que tenemos en casa.
Rentar un pino de Navidad o comprar sintético para evitar el efecto invernadero. En caso de adquirir un pino natural, posteriormente llevarlo a un centro de recicle en los diferentes puntos de la ciudad.
Comprar focos ahorradores (LED) para contribuir con el medio ambiente.
Ahorrar nuestra economía en la temporada navideña.
Donar cartón o materiales resistentes para las mascotas que no tienen hogar para que no pasen frío en este invierno.
Ser solidario con las personas que necesiten nuestra ayuda en la calle.

Estamos a muy pocos días de vivir momentos llenos de paz, alegría y unión con las personas más importantes para nosotros. Estemos preparados y mantengamos en todo momento el objetivo que nos hace sentir vivos: La felicidad y el amor propio y para con los demás.

Te deseo un mes lleno de eventos importantes, también solidarios y sustentables para esta Navidad.

Nos leemos pronto

Por: Mariell Díaz Zúñiga


Te invito a seguirme en mis redes sociales:
Facebook: Mariell Díaz Zúñiga
Twitter: @dzmariell
/ @Juevesdemariell
Instagram: dzmariell
 / @Juevesdemariell
Contacto: dzmariell@hotmail.com

Deja un comentario