Noticias

Yo quiero cambiar la historia: Concepción Flores Aviaga

Xalapa Ver. 27 de noviembre de 2013.-la Magistrada Magda Concepción Flores Aviaga reafirmó su interés en participar en la renovación del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia, hoy  inicia el proceso de elección interna en el pleno en donde se integrará el órgano colegiado que llevará a cabo la elección, nombrando un escrutador y un presidente de debates, este último contará con el voto definitivo en caso de empate.

Flores Aviaga señaló que es el tiempo de las mujeres, y solicitó que también sean evaluadas, igual que cualquier otro magistrado, dijo que no es sano para ningún sistema democrático la reelección o inamovilidad, debido a que debe existir democracia también en las elecciones internas.

La Magistrada se mostró a favor de la iniciativa de paridad de género en el poder legislativo señaló que las políticas de todos los sistemas de gobierno deben de encausarse hacia la equidad de género para mejorar las relaciones humanas.

Comentó que tiene listo el estudio del protocolo para que pueda aplicarse una verdadera igualdad de género en el sistema de administración de justicia, dicho estudio fue realizado en colaboración con el instituto veracruzano de la mujer, desde hace más de un año y desafortunadamente no se ha implementado por falta de voluntad política.

_MG_0143Esto lo expuso en un desayuno en donde se reunió con presidentes de los colegios de abogados del estado de Veracruz, con trabajadores del Poder ejecutivo, miembros de organismos que apoyan la igualdad de género y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, quienes le manifestaron su total apoyo en la contienda que hoy de manera formal inicia.

 

 

Deja un comentario